Black friday y la felicidad

Black Friday

Hoy es Black Friday, el día que al marcar el inicio de la temporada de compras navideñas es los Estados Unidos se ha convertido en una fecha asociada con compras frenéticas y consumismo desbordado.

Debido a que este comportamiento se ha extendido por todo el mundo, numerosas organizaciones y colectivos convocan un boicot que consiste en no hacer compras durante el Black Friday. Aunque apoyamos este tipo de iniciativas, la posición de ecocivitas se enfoca en recomendar a la ciudadanía reflexionar al hacer compras,  no solo durante el Black Friday o la temporada navideña, sino en todo momento.

Si antes de comprar algo nos dedicamos un instante a preguntarnos si realmente lo necesitamos o si la compra nos hará sentir genuinamente más felices, resulta más fácil y efectivo controlar impulsos y actitudes desenfrenadas como las que se observan durante el Black Friday.

Debido a la conexión con el tema, queremos compartir un video titulado “Hapiness” (Felicidad) creado por un brillante animador llamado Steve Cutts

¡Esperamos que lo disfrutes y que tengas un feliz viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>