“La vida es demasiado corta para el tráfico.”
Dan Bellack
La invención del automóvil es una de las innovaciones más significativas de los últimos siglos y, siendo la modalidad de transporte de pasajeros más ampliamente aceptada, el automóvil ha cambiado la sociedad alrededor del mundo de manera trascendental.
Aunque muchos de estos cambios han tenido impactos positivos, la proliferación y uso masivo de automóviles particulares tienen altísimos costos económicos, sociales y medioambientales que nos afectan tanto a nivel individual como colectivo.
Es por esto que cada vez resulta más necesaria la implementación de sistemas de movilidad urbana en los que formas de transporte más favorables sustituyan al automóvil particular como la opción más utilizada para transitar por las ciudades.
Creemos firmemente que la correcta formación y activación de la ciudadanía es vital para fomentar un genuino modelo de movilidad urbana sostenible. Por esta razón impartimos charlas, sesiones de asesoría y otras actividades formativas para difundir información relevante hacia los sectores ciudadano y empresarial.
Adicionalmente hemos desarrollado Mobilitas+, un programa para impulsar la movilidad sostenible a nivel hiperlocal y BICIvitas, un conjunto de actividades para promover el uso regular de las bicicletas como medio de transporte urbano.